jueves, 12 de diciembre de 2013

REVISTAS. ARTE, FEMINISMO, RELIGIÓN

En la primera parte de la clase hemos terminado de conocer las revistas de los compañeros que faltaban por exponer:
-La revista Yorokobu,"estar feliz" en japones expuesta por Yolanda. Es una revista mensual. Existe la revista física y un blog. Muexstra diseño, diseño industrial, ilustración, comic.
-Fotograma, presentada por Miguel Ángel. Es una revista relacionada con el cine
-M. Arte y cultura visual, presentada por Patricia Zalama. Es una revista on line gratuita. Es bimestral. Y participan mujeres. Se muestra la mujer en el sistema de arte en España.

A raíz de esta ultima exposición de la revista M, que trata el tema de la mujer en el sistema de arte en España. Ha surgido la segunda parte de la clase.  
Hemos hablado sobre arte y feminismo. Tratando los temas de igualdad y desigualdad que hay en la sociedad, las cosas que hemos mejorado, y las que hemos ido hacia atrás en la historia. Hemos visto diferentes puntos de vista y opiniones del feminismo y machismo dentro de clase.  Este tema nos ha llevado al tema de las religiones. Si influye en nuestros pensamientos, como influye en la sociedad, si tiene que ver con el feminismo y machismo. Y esto nos ha llevado a analizar una obra de una compañera, una obra relacionada con la religión. 

Este tipo de clases están dentro de la parte crítica de la enseñanza artística. 
A mi personalmente, este tipo de clases me gustan, me aportan cosas nuevas a mi forma de pensar, y me hacen enriquecerme y crecer. También hacen reflexionar sobre temas que nos preocupan y nos incumben a todos, creo que es una forma buena de aprender en clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario